Caracas,

Buscar 
 Nasdaq 0,00 0,00
 S&P 500 0,00 0,00
 10yr Bond 0,00 0,00
 Oro 0,00 0,00
 Crudo WTI 0,00 0,00%
 Crudo Brent 0,00 0,00%
 EUR/USD 0,00
14/09/2014 10:18 am
Desplome de su popularidad obliga a Maduro a rediseñar su estrategia ..
El presidente de Venezuela trata de tender puentes con sus aliados, y posterga las medidas económicas. El 83% de los venezolanas tiene una percepción negativa del panorama del país..

Las críticas de sus aliados, el malestar de los radicales y el calendario electoral son apenas tres de los aspectos por los cuales las medidas más recientes tomadas por Nicolás Maduro ya no parecen tan casuales.

Algunas de ellas fueron el enroque de gabinete, el fortalecimiento del equipo que asesora la política comunicacional, la escasa implementación del ajuste económico y el mencionado acercamiento a los partidos aliados. Aunque por ahora da la sensación de que con todo esto no alcanza.

Los números más recientes de Datanálisis e Hinterlaces, que corresponden a agosto, coinciden en que la popularidad del Gobierno se encuentra en su peor momento. La primera mostró que el 83,1%de los encuestados tiene una percepción negativa del panorama en la nación caribeña.

Además, por primera vez, hay un responsable con nombre y apellido de los problemas: 40,6% de los entrevistados culpó por el actual escenario a Maduro. Mientras que sólo el 12% responsabilizó a los ministros, y apenas el 0,8% al oficialista PSUV.

Asimismo, Hinterlaces aseguró que el apoyo a la gestión del mandatario cayó 18% entre enero y agosto. Una preocupante cifra que su director, Oscar Schémel, resumió afirmando: "Al gobierno de Maduro se le acabó el tiempo, porque ya estamos en el umbral de la desesperanza".

Su colega de Datanálisis, el analista de opinión pública Luis Vicente León, señala que la actual crisis económica es todavía más grave bajo la administración de Maduro que lo que llegó a ser con Hugo Chávez.

"Al no ser Maduro un líder sólido y con una oposición dispuesta a confrontarlo, lo primero que hizo fuenegociar internamente. Él salió fortalecido del Congreso del PSUV: fue nombrado presidente, reestructuró al Gabinete con gente de su confianza y tiene el respaldo de las UBCH. Superó la crisis política, y aunque eso no se refleja fuera de su partido sí tiene impacto dentro del suyo y su gobierno en términos de minimizar las amenazas", dijo León.

El consultor añadió que en estos momentos el principal mensaje de Maduro y su gobierno va dirigido al chavismo: "Ante el panorama adverso lo primero fue negociar con los radicales internos para calmarlos, retroceder en los ajustes económicos para que no lo tilden de neoliberal y enviar el mensaje claro de que él preserva el legado de Chávez". 


Compartir
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
 
Venezuela subirá precio de gasolina y reorganizará sistema cambiario para aumentar ingresos
Venezuela se acerca a la hiperinflación..
Aprobación al presidente venezolano Maduro cae a un 30,2% en septiembre
¿Para dónde vamos? - Por Luis Vicente León (@luisvicenteleon)
Pago de bonos petroleros ratifica solidez financiera de PDVSA
Ministro de petróleo saudita dice OPEP no reducirá producción, no importa cuánto caigan los precios..
El menos "pior" - Por Luis Vicente León (@luisvicenteleon)
Venezuela recorta gasto público ante caída del precio del petróleo..
China, el salvavidas de Venezuela..
ÚLTIMOS TWEETS
DÓLAR HOY EN VENEZUELA
$$ Mesas de Cambio (TCPP) Bs. 6.177,03
$$ Frontera - Cucúta Bs. 7.384,62
$$ Implicito Bs. 851,54
INDICADORES ECONÓMICOS
Inflación (INPCAN) 31,3 Mayo 2019
Reservas Int. $8.160MM 12/06/2019
Liquidez M. Bs. 6.948.598.427.231 07/06/2019
Riesgo País (EMBI+) Venezuela ------- Puntos 30/11/2018
PUBLICIDAD
©2014 Mercadosyacciones.com // Desarrollo web: Enredes