Caracas,

Buscar 

19/09/2014 04:57 pm
Fisher de la Fed espera primer alza de tasas de interés en Estados Unidos en la primavera boreal (segundo trimestre 2015) ..
El funcionario agregó que sería un error esperar demasiado para comenzar a subir las tasas

(Reuters) - La Reserva Federal debería comenzar a elevar las tasas de interés en Estados Unidos en la primavera boreal, antes de lo que espera la mayoría de los inversores, y debería hacerlo de manera lenta y gradual, dijo el viernes un alto funcionario de la Fed.

"Personalmente me gustaría ver que la fecha de nuestro primer cambio ocurra en la primavera (boreal) y no en el verano, tal como parece que los mercados están esperando", dijo el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, en una entrevista con la cadena Fox Business.

El funcionario agregó que sería un error esperar demasiado para comenzar a subir las tasas y que entonces se requeriría elevarlas rápidamente, lo que podría provocar otra recesión en Estados Unidos.

"Creo que deberían realizarse incrementos en cuartos de puntos básicos, de manera lenta y prudente", sostuvo, respecto de la política para elevar la tasa de fondos federales del banco central.

 Fisher, que fue unas de las autoridades en desacuerdo con el último comunicado de política monetaria emitido por la Fed esta semana, dijo que no estaba preocupado por la inflación por el momento, aunque ya está viendo algunas presiones sobre los salarios en Texas y advirtió que lo mismo podría ocurrir también a nivel nacional.


Compartir
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
 
Barclays reduce pronóstico precio del petróleo para el primer semestre 2015..
Goldman Sachs prevé Fed eleve tasas de interés más rápido de lo que espera el mercado
Fed podría cambiar la señal sobre sus tasas de interés
Ganancias de los bancos de EEUU alcanza niveles récord
¿Se ha agotado la "paciencia" de la Fed ..?
Alibaba incumple expectativa de ganancias pese a fuerte alza de sus ventas..
Oro alcanza máximo de 2 años luego que Fed aplaca expectativas de alza de tasas
Venezuela golpea utilidades corporativas en todo el mundo
Goldman Sachs degrada las acciones
ÚLTIMOS TWEETS
PUBLICIDAD
©2014 Mercadosyacciones.com // Desarrollo web: Enredes