Caracas,

Buscar 

05/10/2014 09:54 am
Récord - Lote de 114 botellas de vino francés Romanée-Conti se vendió por 1,29 millones de euros (US$1,6 millones)
La casa Sotheby's anunció que la colección del prestigioso vino de Borgoña (Francia) había sido vendida el sábado a un comprador desconocido de Hong Kong .

Un lote de 114 botellas de vino francés Romanée-Conti se vendió por 1,29 millones de euros en una subasta en Hong Kong, un récord mundial.

La casa Sotheby's anunció que la colección del prestigioso vino de Borgoña (Francia) había sido vendida el sábado a un comprador desconocido de Hong Kong por 12.556.250 dólares, es decir, más de 11.000 euros la botella o 1.300 euros la copa.

El lote comprende seis botellas de cada una de las 19 añadas elaboradas entre 1992 y 2010.

El récord precedente para un lote único de vino, también subastado por Sotheby's, comprendía 50 cajas de Château Mouton Rothschild de 1982, vendidas en Nueva York en 2006 por 1,05 millones de dólares (840.000 euros).

El lote de Romanée-Conti "representaba una ocasión única para adquirir una cantidad sin precedentes del vino más deseado del mundo", dijo en un comunicado Robert Sleigh, responsable del departamento de enología de Sotheby's para Asia.

Esta venta récord coincide con una campaña china de anticorrupción y austeridad que ha golpeado el mercado de lujo y de vinos de prestigio de Hong Kong, territorio autónomo bajo administración china.

Según la feria Vinexpo Asia Pacific, el consumo de vino en China cayó un 2,5% en 2013, después de una década de un crecimiento anual ininterrumpido de dos cifras.

El 2013, China superó a Francia y se convirtió en el mayor consumidor mundial de vino tinto, con 1.865 millones de botellas vendidas, según Vinexpo. Pero debido a las medidas de austeridad, los consumidores compran cada vez más los vinos más baratos. 


Compartir
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
 
Las personas más ricas de Europa: ¿fortuna heredada o trabajada? ..
Amancio Ortega le ingresan 894,4 millones de euros en dividendos de Inditex, tras cobrar 447 millones hoy lunes..
Cementera Holcim anuncia retraso de pago por parte de Venezuela de $97,5 millones por fábrica nacionalizada
Ganancias de los bancos de EEUU alcanza niveles récord
Fondo petrolero noruego logró ganancia récord de US$ 52.000 millones
Apple rompe un récord al vender 10 millones de su iPhone 6 en tres días.
Apple, Google y Coca-Cola, las marcas más valiosas del mundo
Se parece IGUALITO - ARGENTINA : Ministro Kicillof acuso a Estados Unidos por alza del Dólar Blue ..
Maduro Reitera cumplimiento de pago deuda (bonos) externa "Es nuestra obligación, No hemos incumplido jamás ni incumpliremos"..
ÚLTIMOS TWEETS
PUBLICIDAD
©2014 Mercadosyacciones.com // Desarrollo web: Enredes