Caracas,

Buscar 

07/10/2014 09:15 am
Banco de Escotet en España ahora se llama Abanca-Grupo Banesco y nace como 10º gran banco ..
La aspiración de la entidad es convertirse en el “quinto mayor banco de España en dos o tres años”

El gran cónclave en el que se produjo, como estaba previsto, el alumbramiento de la primera entidad financiera de Galicia, de nombre Abanca Grupo Banesco, fue rápido. Tanto que, a pesar de que las previsiones extendían hasta las tres de la tarde su duración, la fumata blanca por parte de los accionistas de Abanca y del Banco Etcheverría se producía alrededor de una hora antes, y con el ok de más del noventa por ciento de sus propietarios. La fusión entre ambas cumple los plazos previstos para ser una realidad el próximo 15 de noviembre.

Abanca, como entidad absorbente, y un Etcheverría que se integra y para el que se está estudiando cómo reservar su marca y no privarle así de poder soplar las 300 velas que cumpliría en 2017, dan lugar a un Abanca Grupo Banesco que nace un capital social de 2.453,6 millones de euros. Son tres siglos que convierten a la entidad en el banco decano en España que pasan ahora también al cómputo de la recién nacida.

En un comunicado, la nueva entidad explicaba ayer que busca “ser el banco de referencia del Noroeste español”, pues Asturias y Castilla y León son sus otros dos grandes focos de negocio, junto con Galicia. Con datos de junio, la entidad presume de unos 54.000 millones en activos que le permiten presumir, una vez introducido Catalunya Bank en la órbita del BBVA, y separados las cuentas de la fusión que no acaba de cuajar de Unicaja y Ceiss –aunque éstas suman sus balances en sus cuentas ante la CNMV– de ser el décimo mayor banco de España y el número sesenta y cinco entre las financieras de Europa.

Pero las aspiraciones del nuevo líder de las finanzas gallegas son mucho más ambiciosas. Hace poco más de diez días el presidente de Abanca, Javier Etcheverría de la Muela, confesaba a los futuros vecinos de la gran sede social de la nueva entidad, allá en Betanzos que la aspiración de la entidad era convertirse en el “quinto mayor banco de España en dos o tres años”. Lógico que el Concello betanceiro lo nombrase hijo adoptivo de la localidad coruñesa. 


Compartir
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
 
Banco Espirito Santo Miami vendido a Grupo venezolano Benacerraf
Víctor Vargas - "Si aparece un banco pequeño en España que me encaje, lo compraré"
Y ahora ....Alibaba con su propio Banco
Banco Santander no tiene que devolver 150 millones de dólares por la venta fallida del Banco de Venezuela
Veinticinco bancos europeos no pasan las pruebas de solvencia
El fondo L Catterton compra el 80% de Goiko Grill en España por 120 millones de euros
¿Pagar por tener el dinero en el banco? Varias entidades alemanas ya ha comenzado a aplicar tipos de interés negativos..
Cementera Holcim anuncia retraso de pago por parte de Venezuela de $97,5 millones por fábrica nacionalizada
El reciente nobel de Economía, Jean Tirole - "Lo que hay que hacer son las reformas" ....
ÚLTIMOS TWEETS
PUBLICIDAD
©2014 Mercadosyacciones.com // Desarrollo web: Enredes