Caracas,

Buscar 

08/10/2014 09:21 pm
Petróleo sigue a la baja - el barril de Brent marca nuevos mínimos de 27 meses
Desde que finalizó el mes de junio el oro negro no ha hecho más que descender

Desde que finalizó el mes de junio el oro negro no ha hecho más que descender, arrastrado por una oferta en fuerte crecimiento junto con la ralentización que está experimentando la economía mundial. El Brent se aproximaba a los mínimos de 2010  al rondar los 91,5 dólares y el West Texas se acerca a los mínimos de diciembre en 2012 al cotizar en 87,5 dólares.

El segmento de la producción está siendo impulsado por Estados Unidos, país que este año ha logrado erigirse como el mayor productor del mundo gracias a la técnica de fraccionamiento hidráulico o fracking. Al poder acceder a nuevas fuentes de petróleo que hasta ahora no eran accesibles la producción se ha incrementado hasta los máximos de 1986.

Sin embargo, no se trata de la única región del mundo que está aumentando su producción petrolífera: durante el mes de septiembre los países miembros de la OPEP produjeron la mayor cantidad de petróleo del último año, circunstancia que está castigando al precio del barril Brent.

Pero unido al buen ritmo de la producción, otra causa que ha podido generar que lso bajistas se hayan hecho con el control del mercado de petróleo se encuentra en la especulación sobre el deterioro en el crecimiento económico mundial. De hecho, esto quedó confirmado el pasado martes, cuando el Fondo Monetario Internacional publicó sus revisiones para el crecimiento del PIB mundial durante el año 2015 y avisó de que el planeta crecerá al 3,8 por ciento frente al 4% que se previó el pasado mes de julio.

Además, EEUU ha puesto la guinda al pastel al anunciar este miércoles un incremento en las reservas de petróleo muy por encima de lo estimado: se incrementaron durante la semana pasada en 5,01 millones de barriles, alcanzando los 361,7 millones.

Las previsiones que se habían lanzado con anteriodidad por parte de la administración apuntaban a una subida en 2 millones de barriles, con lo que el anuncio confirmó que a producción sigue siendo sólida en el gigante norteamericano. 


Compartir
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
 
Precios del petroleo amplían caída, Goldman Sachs reduce pronósticos
Bonos VEN-PDVSA abren otra jornada en baja ..la caída no para.. Ya sus precios en niveles mínimos históricos
La caída del petróleo llegó para quedarse, proyectan los bancos de Wall Street
Petróleo Brent cae por debajo de los 88 dólares por primera vez desde 2010
Bonos de Venezuela caen tras baja de petróleo a mínimos de cuatro años
El petróleo, a punto de cerrar su octava caída semanal: sufre la peor racha bajista desde 1986
SONDEO-Analistas pronostican precios del petróleo seguirán bajos en 2015
Barril de petróleo Brent se acerca a mínimo de dos años, cerca de 96 dólares
Preocupa baja de precios - Irán pide a la OPEP reducir la producción de petróleo
ÚLTIMOS TWEETS
PUBLICIDAD
©2014 Mercadosyacciones.com // Desarrollo web: Enredes