Caracas,

Buscar 

23/10/2014 08:11 am
Farmatodo : Defendemos a los clientes de los revendedores ..
Explicó que Datanalisis les hizo un estudio que tomó como muestra algunas de las tiendas con más alto tránsito de compradores y encontraron que 70% de los clientes eran revendedores.

El Nacional - “Tomamos medidas para defender a los clientes habituales y a nuestros trabajadores de los revendedores”, afirmó Luis Manuel de Llano, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Farmatodo.

Explicó que Datanalisis les hizo un estudio que tomó como muestra algunas de las tiendas con más alto tránsito de compradores y encontraron que 70% de los clientes eran revendedores. Otro hallazgo les permitió conocer que los revendedores que frecuentan la tienda son de tres tipos: los que compran y ellos mismos venden la mercancía, los que compran y se la venden a otros y los que cobran por el puesto en la cola.

Además, identificaron que la caja de acetaminofén con 20 pastillas que compraban a 5 bolívares la vendían detallada en 100 bolívares el blister de 10 unidades y que el paquete de pañales que adquirían en 200 bolívares revendían en 20 bolívares cada pañal.

El directivo de la cadena de farmacias agregó que con base en los resultados de la investigación cambiaron los horarios de recepción de mercancía para despistar a los revendedores, quienes esperaban la llegada del camión en las afueras de las tiendas.

Seguidamente, sacaron de los anaqueles los productos de mayor rotación y los colocaron detrás de las cajas para que el vendedor controlara la compra. “Los trabajadores fueron agredidos verbalmente, intimidados y hasta recibieron amenazas. La presión fue muy fuerte”, aseguró.

Además aumentaron el número de vigilantes de seguridad para persuadir a los revendedores de no dormir en las aceras de la tienda durante la noche.

El vicepresidente de Relaciones Corporativas señaló que después decidieron controlar la cantidad de productos que compraba cada cliente a través de la cédula de identidad. “Hace una semana que se instaló el software en las cajas que limita a una cantidad determinada de productos la compra y los resultados son positivos”, aseveró. El objetivo es instalar el software en las 166 farmacias de la cadena. 


Compartir
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
 
¿Pagar por tener el dinero en el banco? Varias entidades alemanas ya ha comenzado a aplicar tipos de interés negativos..
Arabia Saudita sube precios de su petróleo a clientes de Asia y Europa, baja a los de EEUU
Arabia Saudita reduce fuertemente precios del petróleo para enero a clientes de Asia y EEUU
Zara se abre a millones de clientes chinos con su estreno en centro comercial virtual Tmall, de Alibaba ..
Banco francés y Twitter se asocian para transferir dinero vía tuits
Visa y Apple Inauguran una Nueva Era de Pagos en Dispositivos Móviles
Goldman Sachs degrada las acciones
Analistas - Ingresos de Apple crecerán por fuerte demanda de iPhones y confianza en repunte de iPads
Colas en medio mundo y previsiones de ventas récord por el nuevo iPhone
ÚLTIMOS TWEETS
PUBLICIDAD
©2014 Mercadosyacciones.com // Desarrollo web: Enredes