Caracas,

Buscar 

10/11/2014 12:35 pm
¿Pagar por tener el dinero en el banco? Varias entidades alemanas ya ha comenzado a aplicar tipos de interés negativos..
El banco alemán Skatbank aplica desde el 1 de noviembre tipos de interés negativos a los depósitos

Los bancos alemanes ven muy posible comenzar a cobrar por los depósitos de algunos clientes, aunque lo harán de forma responsable para no afectar a los pequeños ahorradores.

"Cada entidad de crédito debe analizar el tema", dijo hoy el copresidente de Deutsche Bank, Jürgen Fitschen, como presidente de la Asociación de Bancos Privados Alemanes (BdB). El banco alemán Skatbank, por ejemplo, ya ha comenzado a aplicar tipos de interés negativos a los depósitos de sus clientes.

Sólo los grandes depósitos : 

Los ahorradores con depósitos pequeños estarán excluidos de la penalización de tipos de interés negativos, señaló Fitsche. Sólo los depositantes con grandes sumas de dinero en sus cuentas se verán penalizados por esta medidas.

Actualmente el Banco Central Europeo (BCE) penaliza con una tasa de interés negativa del 0,20 % a los bancos que depositan dinero a un día en la entidad monetaria.

Las Cajas de Ahorro Alemanas (DSGV por sus siglas en inglés) y Commerzbank, el segundo banco de Alemania, han dejado claro que no van a aplicar tipos de interés negativos a los depósitos de ahorro de sus clientes.

El banco alemán Skatbank aplica desde el 1 de noviembre tipos de interés negativos a los depósitos a un día de clientes privados, pero sólo a los grandes patrimonios que superan los 500.000 euros. 


Compartir
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
 
Ganancias de los bancos de EEUU alcanza niveles récord
Cuarto día de bajas - Bonos VEN-PDVSA abren otra jornada negativos..
Siguen en baja - Bonos VEN-PDVSA abren otra jornada negativos..
Bonos VEN-PDVSA abren jornada negativos ..
Bonos VEN-PDVSA abren otra jornada negativos..
Bonos VEN-PDVSA cierran otra jornada negativos..
El banco más solvente de Europa es holandés y el peor, italiano
Sigue el efecto S&P - Bonos VEN-PDVSA abren la jornada negativos
La Fed recorta su programa de compra de activos en otros 10.000 millones de dólares ..
ÚLTIMOS TWEETS
PUBLICIDAD
©2014 Mercadosyacciones.com // Desarrollo web: Enredes