Caracas,

Buscar 

26/11/2014 11:05 am
Black Friday - Cyber Monday : ¿Qué són y por qué son tan importantes para la economía de EE.UU?
Para este año la Federación Nacional de Minoristas (NRF por sus siglas en inglés) estima que se incrementarán +4,1% respecto al 2013

Se acercan fechas importantes para observar indicadores adelantados de la actividad económica real. Las compras navideñas reflejan, en todo el mundo, el apetito y el poder comprador de las economías domésticas. La temporada comienza con los resultados de las ventas en EEUU, donde son especialmente representativas ya que constituyen alrededor del 20% de todas las ventas anuales.

Para este año la Federación Nacional de Minoristas (NRF por sus siglas en inglés) estima que se incrementarán +4,1% respecto al 2013. Es muy buen dato ya que sería el primer año desde 2011 que el crecimiento es superior al +4,0%. Cualquier cifra por debajo de este nivel sería demasiado débil y el mercado lo leería de manera negativa.

El viernes negro o black friday

Es el día siguiente a Acción de Gracias y es cuando se produce alrededor del 70% de las compras de la campaña de Navidad principalmente en centros comerciales. Este día las tiendas ofrecen grandes descuentos y tienen horarios ampliados. Es el indicador adelantado por excelencia de las compras navideñas.

Ciberlunes o cyber monday

Es el lunes siguiente al Viernes Negro y se ofrecen grandes descuentos, sobre todo en productos de tecnología y electrónica. Esta fecha cada vez va ganando más relevancia y el 2013 se anotó una subida en ventas de +20,6% respecto al 2012 llegando a la cifra de 2.290 millones de dólares. 

Este calendario hace referencia en su práctica totalidad a EEUU pero eso no significa que sea el único país en el que se potencian las compras durante estos días. En Europa estamos importando estas costumbres y cada vez con más frecuencia, podemos ver centros comerciales y determinadas marcas realizar grandes descuentos y promociones específicas en las mismas fechas.

Fin de Semana Compras  On-line

El fin de semana consecutivo al viernes negro muchos de los consumidores continúan haciendo sus compras. La cifra de ventas no es tan significativa como las realizadas en días anteriores, pero en las últimas observaciones se han detectado patrones de consumo representativos para la industria. Uno de ellos sería el sesgo de los compradores a realizar sus compras por internet. 


Compartir
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
 
Ventas del Black Friday (Viernes Negro) pierden fuerza..
Venezuela’s Biggest Bill Buys Buck on Black Market as Bonds Due
Jean Tirole, Premio Nobel de Economía 2014
Países miembros del FMI advierten de riesgos globales y llaman a acción audaz
Importantes operadores de petróleo : Preparense para que la OPEP recorte la producción en noviembre ..
Principales Bolsas europeas cierran con fuertes bajas por los malos indicadores en EEUU y la mediocre coyuntura
Jean Claude Juncker es el nuevo presidente de la Unión Europea..
Venezuela se reunirá con delegados de Arabia Saudita, México y Rusia para "coordinar" sobre mercado petróleo..
FMI : Caída de precio del crudo es una "buena noticia" para economía mundial
ÚLTIMOS TWEETS
PUBLICIDAD
©2014 Mercadosyacciones.com // Desarrollo web: Enredes