Caracas,

Buscar 

04/10/2015 08:46 pm
Apple, Google y Coca-Cola, las marcas más valiosas del mundo
Las cien mejores marcas del mundo cuestan en conjunto 1,7 billones de dólares, un 7% más que hace un año

La marca identifica a una empresa, producto o servicio y los cambios en la percepción que los consumidores tienen de ella determina su valor. Las cien mejores marcas del mundo aumentaron un 7,1% su valor conjunto, hasta alcanzar los 1,71 billones de dólares (1,52 billones de euros), según la lista de la consultora Interbrand, en la que se encuentran dos españolas, Zara, la principal enseña del grupo Inditex, en el 30, y Santander, en el puesto 70.

Por tercer año consecutivo, Apple lidera el ránking Best Global Brands 2014, que destaca que las enseñas con mayor éxito son aquellas capaces de priorizar y construir experiencias. La marca del fabricante del iPhone y del iPad está valorada en 170.276 millones de dólares (152.451 millones de euros), un 43% más que en la edición anterior.

Tras Apple, repite en segundo lugar Google (con un valor de 120.314 millones de dólares, un 12% más) en una clasificación en la que el sector tecnológico, con trece grupos, es superado en número por el de automoción (con quince compañías), pero que bate récord al representar el 33,5% del valor total del ránking.

De hecho, la industria tecnológica es la que más aumenta su valor. En este sentido, la marca de Facebook, en el 23 de la lista, crece en valor un 54%, hasta 22.029 millones de dólares. Amazon, en el puesto 10, vale 37.948 millones, un 29% más.

Las marcas que más pierden son Gucci, Caterpillar y Shell. La firma de lujo italiana baja del 41 al puesto 50, y rebaja un 14% su valor. Caterpillar pierde nueve posiciones y baja al 72 y su valor de marca se reduce un 12%, al igual que el de la petrolera Shell, que cae al lugar 78.

Entre las principales empresas que se incorporan a la lista de las 100 mejores marcas se encuentra Lego (en el 82), PayPal (97), Mini (98) y Möet & Chandon (99).

También se incorpora, en el 100, Lenovo, que se convierte en la segunda marca china en el ránking tras Huawei, que entró el año pasado y sube quince posiciones hasta el 88. Salen de la tabla, Pizza Hut, Nokia, Gap, Nintendo y Duracell.

Dentro del sector de automociónNissan es la principal marca que más crece en valor, un 19% más, hasta el puesto 49, seguida de Toyota, BMW y Mercedes Benz. 


Compartir
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
 
Colas en medio mundo y previsiones de ventas récord por el nuevo iPhone
Apple vuelve a actualizar iOS 8 tras tener que retirar la versión anterior
Fanáticos de Apple vuelven a hacer cola para comprar el nuevo iPhone 6
Los raros hábitos alimenticios de los ocho multimillonarios más ricos del mundo
La demanda por el iPhone 6 colapsa a la Apple Store
Google es ahora Alphabet pero no es el dueño del dominio alphabet.com y tampoco posee @alphabet
Apple confirma evento el 16 de octubre
Talento venezolano : Maria Teresa Arnal es la nueva directora de Google México
Una de las primeras computadoras de Apple se vende en subasta por 905.000 dólares
ÚLTIMOS TWEETS
PUBLICIDAD
©2014 Mercadosyacciones.com // Desarrollo web: Enredes